Comparte

Chile se despidió definitivamente del sueño mundial. La Roja cayó por 2-0 ante Uruguay y no consiguió acceder al repechaje para ir a Qatar 2022.

El combinado nacional saltó a la cancha de San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar, pero también necesitando que Perú y Colombia no ganaran sus encuentros ante Paraguay y Venezuela, respectivamente. Finalmente nada de ello ocurrió.

La Roja tuvo mayor posesión de pelota, pero careció de profundidad para generar peligro en la zaga uruguaya. Con el correr de los minutos y sabiendo los resultados de los otros partidos, los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron a desesperarse e ir con más ganas que fútbol en busca del gol.

Las más claras para Chile llegaron en los pies de Joaquín Montecinos, quien con disparos desde fuera del área inquietó al portero Sergio Rochet. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Uruguay terminó por arrebatar definitivamente el sueño mundialista de la Roja.

A los 79 minutos, tras un córner servido desde la derecha, Luis Suárez marcó con una chilena la apertura de la cuenta para la Celeste. Y cuando el partido terminaba (90′), Federico Valverde sentenció el encuentro con un violento zapatazo desde fuera del área.

Con este resultado, Chile se quedó en el séptimo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas con 19 puntos, cinco menos que Perú, quien se quedó el cupo del repechaje al Mundial.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *