Comparte

Ya es oficial. Luego de caer ante Uruguay y no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte no continuará al mando de la Selección Nacional.

Así lo confirmó el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, en conferencia de prensa. “Hemos llegado a un consenso conjuntamente las tres partes, de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte. Él tiene respeto hasta el día 10 de abril, por lo que me gustaría que se respetara primero su privacidad y segundo profesionalidad”, dijo el español.

Martín Lasarte, que fue oficializado el 10 de febrero de 2021, dirigió 22 partidos y registró siete triunfos, seis empates y nueve derrotas.

En las Clasificatorias Sudamericanas fue donde Machete obtuvo sus peores números. En 14 partidos consiguió cuatro victorias, tres empates y nueve caídas, consiguiendo solo 15 puntos de 42 posibles.

Con Lasarte al mando, la Roja solo derrotó a aquellas selecciones que terminaron por debajo en la tabla de posiciones (Venezuela, Paraguay y Bolivia) y no pudo hacer frente a los rivales directos de las Clasificatorias.

Con un 41% de rendimiento, Lasarte se despide de la Roja como el director técnico de menor desempeño de la Generación Dorada siendo superado por Reinaldo Rueda (43%), Claudio Borghi (47%), Juan Antonio Pizzi (48%), Marcelo Bielsa (60%) y Jorge Sampaoli (68%).

Últimas Noticias