Comparte

Tras la gira asiática de la Roja el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sacó la voz para referirse al trabajo de Eduardo Berizzo y para pedir paciencia a los hinchas nacionales. Además, hizo un duro análisis respecto a la Generación Dorada.

“Es un técnico de vasta experiencia independiente que le haya ido bien o mal en Paraguay. Somos malos en Chile para los procesos y hoy tenemos la base estructural en la selección, con departamento de scouting y seguimiento a los jugadores. Estamos mejor parados para hacer un proceso que antes. No importa como empecemos, sino como terminemos. Ojalá como presidente”, dijo durante su visita a los clubes de la Cuarta Región.

“Hay que partir desde abajo. Esto es un proceso. No estaban todos los que tenían que estar, lesionados, contagiados por covid-19 (…) Tenemos muy buenos jugadores, esta gira le sirvió al profe saber lo que tenemos. Además, hay una gama de jugadores que no pudieron ir y que son jugadores importantes, además de los que aún están vigentes de la Generación Dorada”, añadió.

Por último, sobre la generación de futbolistas que consiguieron dos títulos con la camiseta de la Roja, Milad fue categórico. “La Generación Dorada fue un espejismo en la historia del fútbol chileno, eran brillantes y pudieron ir al extranjero para desarrollar sus capacidades con altos niveles de exigencia. Esto no es solo un trabajo de la ANFP, sino de todos los entes que participan en el fútbol”, sentenció

Últimas Noticias