Seleccion Chilena

Nicolás Córdova entrega nueva nómina de la Sub 20 con una gran ausencia y llamativa inclusión

Nicolás Córdova entrega nueva nómina de la Sub 20 con una gran ausencia y llamativa inclusión
Agencia Uno

La cuenta regresiva para el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile continúa, y el técnico Nicolás Córdova ya perfila su plantel. Este martes entregó una nueva nómina con 31 jugadores para el próximo microciclo en Juan Pinto Durán, y las decisiones más llamativas fueron la inclusión de Francisco Marchant y la exclusión de Damián Pizarro.

Marchant, una de las grandes promesas de Colo Colo, no estaba considerado en las nóminas previas, pero sus últimas actuaciones con el primer equipo convencieron al DT. Con apenas 18 años, ha sido titular y ha dejado una grata impresión en el cuerpo técnico albo.

“No hay otro mejor que Marchant en esa posición”

Quien más ha alabado al joven mediocampista es Arturo Vidal. El experimentado volante no dudó en postularlo para la cita mundialista. “El nivel para jugar el Mundial Sub 20 lo tiene. Entrenando y jugando con el primer equipo de Colo Colo, ya está para estar en la Sub 20. No hay otro mejor que Marchant en esa posición”, sostuvo el “Rey”.

Por ahora, Marchant tendrá su primera experiencia con la selección juvenil. Será parte de los entrenamientos que se realizarán en el Complejo Juan Pinto Durán y disputará amistosos frente a Unión Española, Palestino, Colo Colo y Everton.

En contraste, Córdova decidió dejar fuera a Damián Pizarro, quien recientemente firmó por el Udinese y ya se encuentra en Chile, incluso entrenando con Colo Colo. El atacante fue marginado luego de restarse de los duelos amistosos contra Nueva Zelanda, al priorizar sus vacaciones.

Esa actitud no cayó bien en el cuerpo técnico. El propio entrenador reveló que el jugador “se restó de los partidos anteriores por decisión propia”, y por eso optó por borrarlo de esta convocatoria. El panorama para el delantero no es alentador y se ve muy difícil que sea considerado para el Mundial.

Entre las otras novedades de la nómina destacan Martín Contreras (Universidad Católica), Nicolás L’Hullier (Deportes Concepción), Mario Sandoval (Audax Italiano), Leandro Hernández (Colo Colo), Cristóbal Chadwick (Everton), Axel Cerda (U. Católica) y Lucas Molina (Ñublense).

La Roja Sub 20 sigue puliendo su equipo de cara a un Mundial donde Chile será local y tendrá la presión de hacer un buen papel. Por ahora, el mensaje de Córdova es claro: el compromiso con la selección es clave para estar en la cita planetaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @laroja

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.