
Un llamado de atención a Ricardo Gareca dejó en evidencia la compleja relación del técnico con algunos jugadores de la selección chilena.
Según una revelación del periodista Sebastián Molina en el programa “De Buena Fuente” de DLT Sports, uno de los citados para los últimos partidos de las Eliminatorias, ante Argentina y Bolivia, le paró el carro al estratega argentino.
El jugador en cuestión fue Igor Lichnovsky, defensor del América de México, quien, a pesar de estar saliendo de una lesión, fue incluido en la última nómina de Gareca. Según Molina, Lichnovsky le pidió explicaciones a Gareca sobre su convocatoria, sorprendiendo incluso a los presentes por su tono alto y directo. El futbolista no dudó en preguntar: “¿Por qué me estás llamando? ¿Cómo cresta me estás llamando si estoy lesionado y tienes a cinco centrales?”
El defensor, quien no había jugado en lo que iba del 2025 debido a su recuperación, no comprendía cómo fue citado para los partidos cruciales. “Nosotros sabemos, tengo información confidencial, que lo llamó y le dice: ‘pero si no juego hace seis meses (diez)’”, señaló Molina. La situación refleja el clima de tensión que vivió la selección chilena bajo la dirección de Gareca, con jugadores reclamando por su inclusión en la lista sin tener la continuidad de juego necesaria.
Este tipo de confrontaciones personales, a la par de los resultados deportivos, contribuyó a la salida del entrenador argentino de la “Roja”, tras quedar fuera de las opciones de clasificación para el Mundial 2026. La despedida de Gareca estuvo marcada por una serie de roces internos, donde incluso los últimos esfuerzos del técnico para motivar a los jugadores no fueron suficientes para evitar que Chile se quedara fuera de la competencia mundialista.