El presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, fue tajante respecto a los comentarios sobre la decisión de que Sebastián Pérez sea el portero titular del equipo, en desmedro de Thomas Gillier, quien atajó en el Clásico Universitario del primer semestre. Además, se refirió a la situación de Valber Huerta, refuerzo del club para el segundo semestre que aún no puede debutar.
“Jamás la dirigencia ha influido en la decisión de un técnico de poner o no a un jugador. Son dos mundos aparte. No hay ninguna influencia de parte nuestra. Tenemos muchas expectativas con Gillier, pero es una decisión totalmente autónoma del entrenador” recalcó el mandamás del club cruzado.
“En este país es muy fácil criticar (…) desde que yo estoy jamás hemos tenido alguna influencia en el técnico respecto de jugadores, sería gravísimo” dijo el timonel del club cruzado.
Sobre Valber Huerta, Tagle aseguró que “Cuando llegó se hizo todos los exámenes, estaba todo bien, pero tuvo una lesión en la otra rodilla. Él está complicado, lo ha pasado muy mal. Se hizo una intervención menor que no funcionó y la opinión de todos los médicos era operarse de nuevo. Ha sido un infortunio. Él estaba recuperado y estaba siendo citado en México cuando lo trajimos y ahora sufrió una lesión distinta”.
Tras la derrota ante Universidad de Chile, la UC se enfocará en defender el tercer lugar de la tabla del campeonato, que le otorga el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2025.