Con el cumplimiento del peso requerido por los competidores, todo está dispuesto para que este sábado a partir de las 19:00 horas, el Arena Puerto Montt sea escenario del título mundial de boxeo categoría Súper Pluma de la UBO (Organización Universal de Boxeo) entre el campeón chileno Junior Cruzat y el brasileño Jackson Furtado.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó la realización de eventos deportivos de primer nivel, que van en la línea a convertir a la ciudad en centro del deporte. “Me pone muy contento realizar esta instancia mundial histórica, aquí en nuestra ciudad. Teníamos un sueño y un compromiso también con la comunidad y que es transformar a Puerto Montt en la capital del deporte de la Región de Los Lagos”, manifestó.
Hito deportivo
Junior Cruzat manifestó su tranquilidad para esperar el combate. “Estoy muy emocionado y muy contento. Hace un par de meses estuve pensando en desistir y luego, mágicamente, se dio esta oportunidad. Estoy bastante tranquilo, y un poco ansioso de que llegue este sábado para mostrar todos estos años de experiencia”, expresó.
El brasileño Jackson Furtado manifestó que para este combate “nos preparamos tres meses y mi entrenador pensó bastante, con su experiencia, en lo que debería pasar mañana. Para mi esta disputa es un sueño, tal como es un sueño para Junior”. El púgil agregó que “me siento muy bien, bastante bien, y me trae mucha felicidad de estar peleando en esta ciudad”.
La disputa marcará un hito en el deporte puertomontino, con la realización de este evento pactado a 12 asaltos y que acaparará la atención boxeril del país y continente, con la pelea de fondo entre Junior “La Joya” Cruzat -campeón latinoamericano y continental- y Furtado.
Además, la jornada previa tendrá ocho combates amateur y tres profesionales, con los locales Matías Vargas y Gary Vargas, contra el chilote Juan Andrade y Ángel Gómez, respectivamente. Como semi fondo, estará la disputa de Carlos “El Príncipe” Cruzat contra Ramón Velásquez.