El FC Barcelona oficializó este miércoles la llegada del delantero inglés Marcus Rashford, quien se incorpora a préstamo desde el Manchester United por una temporada. El acuerdo incluye una opción de compra para el próximo verano, que según trascendidos alcanzaría los 30 millones de euros, aunque ni el club catalán ni el inglés han confirmado la cifra.
Rashford, de 27 años, arribó a Barcelona el domingo y ya se integró al plantel que dirige Hansi Flick, justo antes del inicio de la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur, donde enfrentarán a Vissel Kobe, Daegu y FC Seúl, equipo en el que milita su excompañero Jesse Lingard.
El director deportivo Deco había señalado en mayo que el club buscaba reforzar el extremo izquierdo. Si bien Nico Williams y Luis Díaz eran prioridades, la renovación del primero con el Athletic Club y la negativa del Liverpool a negociar por el segundo llevaron al Barça a enfocarse en Rashford. Flick insistió en concretar el fichaje antes de la gira para facilitar su adaptación.
El delantero viene de un semestre en Aston Villa, donde su préstamo no se transformó en transferencia definitiva. A su regreso al United, el técnico Rúben Amorim lo marginó del primer equipo, lo que allanó el camino para su salida. Con contrato vigente en Old Trafford hasta 2027, aceptó una rebaja salarial para cerrar su arribo al club catalán.
Con 138 goles en 426 partidos con los “Diablos Rojos” y varios títulos en su carrera, Rashford se suma a una ofensiva donde ya están Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, Ferran Torres y Dani Olmo.
El FC Barcelona y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marcus Rashford hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo incluye también una opción de compra del delantero inglés.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 23, 2025