
Este martes se definen dos llaves cruciales en los cuartos de final de la Champions League. A las 15:00 horas, Aston Villa y Borussia Dortmund buscarán revertir marcadores adversos en sus respectivos estadios para seguir soñando con la gloria europea. Ambos partidos serán transmitidos por Disney+ Premium, Disney+ Estándar y ESPN.
En Inglaterra, el Aston Villa recibe en Villa Park al Paris Saint-Germain, con la dura misión de remontar el 1-3 sufrido hace una semana en París. El conjunto dirigido por Unai Emery necesita al menos dos goles de diferencia para forzar la prórroga y apelar a la localía para contrarrestar el poderío ofensivo del equipo francés.
Los “villanos” formarían con Emiliano “Dibu” Martínez en portería; Cash, Konsa, Pau Torres y Digne en defensa; Kamara, Tielemans, Rogers, Rashford y McGinn en el mediocampo, dejando en punta a Ollie Watkins, su principal carta de gol.
El Dortmund irá por la épica
Por su parte, en Alemania, el Borussia Dortmund enfrenta una verdadera odisea en el Signal Iduna Park, tras ser vapuleado por 4-0 por el Barcelona en la ida. El cuadro de Hansi Flick fue ampliamente superior en el Olímpico de Montjuic y dejó la serie casi sentenciada, pero los alemanes se aferran al empuje de su hinchada y a su histórica capacidad de sobreponerse en noches europeas complicadas.
El Dortmund iría con Kobel en el arco; Süle, Emre Can y Anton como centrales; Ryerson, Özcan, Gross y Svensson en el mediocampo; Brandt de enganche, y en ofensiva Guirassy y Beier.
El Barcelona, que llega con una cómoda ventaja, pondría la siguiente oncena: Szczesny en el arco; línea de cuatro con Martín, Cubarsí, Araujo y Koundé; mediocampo con Pedri, Gavi y De Jong; y un tridente ofensivo formado por Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.
Ambos partidos se disputarán de manera simultánea y definirán a los dos nuevos semifinalistas del torneo más prestigioso de clubes. Para Villa y Dortmund, la misión es compleja, pero no imposible.