Una serie de rumores se comenzaron a desatar en el mundo del fútbol, luego que el papá de Elon Musk comentara en una entrevista las intenciones que tiene su hijo de comprar un importante equipo de fútbol en Inglaterra.
En la conversación con Times Radio, Errol Musk, afirmó que el empresario tecnológico estaría dispuesto a comprar al Liverpool de Inglaterra. “Le gustaría, obviamente, a cualquiera le gustaría poder hacerlo” comentó.
El vinculo entre el empresario tecnológico y la ciudad británica, surge gracias a que su abuela paterna nació en Liverpool antes de viajar a Sudáfrica. Esta relación familiar es la que provocó el interés del dueño de Tesla por adquirir al club.
Actualmente Liverpool pertenece al grupo privado de origen estadounidense, Fenway Sports Group, que lo compró en 2010 y es uno de los clubes más valiosos del mundo. Bajo esta administración, los “Reds” lograron alzar la Liga de Campeones en 2019 y la Premier League al siguiente año.
Sin embargo, para este mercado de pases, han surgido los rumores de salidas de estrellas como Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, lo que ha puesto en duda la inversión que se ha hecho en el plantel, a pesar de estar cómodos en el liderato de la liga inglesa y tener un buen presente en Champions.