Torneo Internacional

Mourinho y Guardiola reavivan su rivalidad con polémicos dichos

Mourinho y Guardiola reavivan su rivalidad con polémicos dichos

La histórica rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola ha resurgido tras recientes declaraciones cruzadas entre ambos entrenadores. Durante la derrota del Manchester City ante el Liverpool por 2-0, Guardiola respondió a los cánticos de los aficionados que insinuaban su posible despido levantando seis dedos, en alusión a las seis Premier Leagues que ha ganado.

En una conferencia de prensa posterior, Guardiola fue consultado sobre si temía un destino similar al de Mourinho, quien fue despedido tras un gesto similar durante su etapa en el Manchester United. El técnico español respondió: “Espero que no… En mi caso, él ganó tres, yo gané seis…”

Ante estas declaraciones, Mourinho, actualmente entrenador del Fenerbahçe, respondió en la rueda de prensa previa al duelo contra el Beşiktaş: “Guardiola dijo algo sobre mí… Él ganó seis trofeos y yo tres, pero yo gané de forma justa y limpia”.

El portugués añadió: “Si he perdido, quiero felicitar a mi adversario porque ha sido mejor que yo. No quiero ganar lidiando con 150 casos judiciales”, en referencia a las investigaciones que enfrenta el Manchester City por presuntas irregularidades financieras, las cuales podrían acarrear sanciones significativas para el club.

La tensión entre ambos entrenadores, que data de sus enfrentamientos en La Liga española, se ha reavivado con estas declaraciones, manteniendo viva una de las rivalidades más emblemáticas del fútbol moderno.

Ver comentarios