Torneo Internacional

¿Peligra Paulo Díaz? Las súper incorporaciones de River que ponen en duda el lugar del chileno

¿Peligra Paulo Díaz? Las súper incorporaciones de River que ponen en duda el lugar del chileno
Agencia Uno

Paulo Díaz vive un momento de incertidumbre en su estadía en River Plate. De ser inamovible en el once titular del equipo tanto para Martín Demichelis como para Marcelo Gallardo en sus dos ciclos, además de uno de los favoritos de la hinchada, pasó a estar fuertemente cuestionado por un irregular segundo semestre de 2024, tanto a nivel individual como colectivo.

Es en medio de una búsqueda de reestructurar y jerarquizar aún más el plantel que la dirigencia encabezada por Jorge Brito le está cumpliendo todos los deseos a Marcelo Gallardo en materia de refuerzos. Primero fue la llegada de Gonzalo Tapia, luego la vuelta de Enzo Pérez, ídolo del club, y después se concretaron las negociaciones con dos habilidosos mediocampistas: el paraguayo Matías Rojas, quien llegará desde el Inter de Miami, y el argentino Giuliano Galoppo, proveniente de Sao Paulo de Brasil.

Díaz, en duda

La preocupación para el chileno recae en otra de las incorporaciones bombásticas de ‘La Banda’, ya que durante la jornada cerraron el regreso de uno de los grandes jugadores que ha dado su cantera en los últimos años: el defensor central de 28 años proveniente de la Fiorentina, Lucas Martínez Quarta, quien después de un paso de cinco años por el fútbol europeo volverá al club de sus amores en plenitud para reforzar la zaga del equipo del ‘Muñeco’ Gallardo, que buscará su quinta Copa Libertadores en 2025.

Con la llegada de Martínez Quarta, el futuro del seleccionado nacional es incierto, ya que Germán Pezzella es insustituible en el esquema de Gallardo debido a su jerarquía, y la experiencia internacional del nuevo refuerzo de River hace suponer que él será quien acompañará al campeón del mundo en Qatar 2022 en el once inicial de Gallardo, por lo que Díaz quedaría relegado.

La opción que podría favorecer a Paulo Díaz es que el entrenador opte por usar una línea de 5 en el fondo, cosa que ya ha hecho en el pasado, y ahí entraría el chileno complementando a Martínez Quarta y Pezzella, probablemente como stopper por uno de los costados, con Germán Pezzella actuando como líbero y el jugador proveniente de la Fiorentina por el otro lado, mientras que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña serían los carrileros. 

 

Ver comentarios