El Manchester United continúa con una temporada para el olvido. Tras un mal arranque que le costó el puesto al neerlandés Erik Ten Hag, el nuevo entrenador, Rúben Amorim, tampoco ha logrado establecer una regularidad con los ‘Red Devils’ y devolverlos a puestos de avanzada en la Premier League. En la Europa League, el rendimiento es algo mejor.
Esta vez, por la decimoséptima jornada de la competencia local, el equipo de Old Trafford cayó contundentemente como local ante el sorprendente Bournemouth por 3-0, ahondando su irregular momento.
El primer tanto fue convertido por Dean Huijsen a los 29 minutos con un cabezazo que dejó sin opción al portero André Onana, mientras que Justin Kluivert amplió cifras a los 60′ con un penal ejecutado con tranquilidad después de una falta cometida por Noussair Mazraoui sobre el mismo Kluivert. El encargado de cerrar la goleada fue Antoine Semenyo dos minutos después, culminando una gran jugada colectiva de su equipo.
Con este resultado, el Manchester United quedó en la decimotercera posición de la Premier League, con 22 puntos en 17 partidos. El Bournemouth, por otro lado, sigue sorprendiendo en la presente temporada, y llegó a la quinta ubicación de la tabla con 28 unidades.
What a performance by Bournemouth! They’re up to fifth and leave Man Utd in 13th…#MUNBOU pic.twitter.com/6aWiSfNb7q
— Premier League (@premierleague) December 22, 2024