El Manchester City sufrió un nuevo golpe después de la derrota ante Bournemouth por la Premier League, y esta vez cayó derrotado con contundencia por el Sporting de Lisboa por la cuarta fecha de la UEFA Champions League en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa. Un triplete del delantero Viktor Gyökeres marcó el triunfo de los locales.
Los de Pep Guardiola se pusieron en ventaja rápidamente gracias al tanto de Phil Foden, quien recuperó una pelota cerca del área para marcar con un zurdazo a los cuatro minutos de partido. Con esto, se daba la lógica en el resultado, puesto que los vigentes campeones de la Champions llegaban como amplios favoritos al encuentro.
Posteriormente comenzaría la gran recuperación del ex equipo de Matías Fernández, quienes lograron el empate a través de Gyökeres a los 38 minutos y se pusieron en ventaja con un tanto del uruguayo Maximiliano Araújo cuando recién comenzaba la segunda mitad.
Tras el gol de Araújo, vino el ‘show’ de Gyökeres para sellar la goleada de los ‘Leones’ con dos goles desde el punto de penal (49′ y 80′), mientras que el noruego Erling Haaland erró un penal para el City al estrellar el balón contra el travesaño a los 69 minutos. De esta forma, el equipo portugués se quedó con una valiosa y, para muchos, impensada goleada por 4-1 sobre los ‘Ciudadanos’.
Con este resultado, el elenco celeste queda en la sexta posición de la fase de liga del torneo continental, con siete unidades en cuatro partidos disputados, mientras que los portugueses siguen con una sólida campaña en el certamen, llegando a 10 puntos.