El Manchester City cayó sorpresivamente ante Bournemouth en el Vitality Stadium, en duelo válido por la décima fecha de la Premier League 2024-25. Una gran actuación del joven lateral izquierdo Milos Kerkez fue clave para el triunfo de los dirigidos por Andoni Iraola por 2-1.
A los nueve minutos de la etapa inicial, el mencionado jugador húngaro se llevó a Phil Foden por izquierda, llegó a última línea y lanzó un centro rasante que fue capturado por Antoine Semenyo para abrir el marcador.
A los 63′, fue nuevamente Kerkez quien desbordó por aquella banda y lanzó un gran pase que dejó solo a Evanílson para poner el 2-0 a favor de los ‘Cherries’, para la sorpresa de Guardiola y sus dirigidos.
Cuando restaban ocho minutos para el final del cotejo, y con los ‘Ciudadanos’ lanzados al ataque, el defensor Josko Gvardiol conectó de cabeza un centro frontal de Ilkay Gündogan para descontar y poner la incertidumbre en los últimos minutos.
Prácticamente en la última jugada del partido, el meta Mark Travers evitó lo que era el empate para el conjunto celeste, tras un cabezazo a quemarropa de Erling Haaland.
Con este resultado, el Manchester City perdió su invicto en la liga inglesa, y también la cima de la tabla de posiciones, siendo sobrepasados por el Liverpool de Arne Slot, que a la misma hora derrotó por 2-1 a Brighton en Anfield. Los ‘Reds’ llegaron a la primera ubicación con 25 puntos en diez encuentros disputados, dos por encima de los de Manchester.