El Udinese quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Italia al caer por 2-0 frente al Inter de Milán, en un partido que marcó el regreso de Alexis Sánchez y el debut oficial de Damián Pizarro con el club italiano.
Alexis volvió a la acción tras casi seis meses de inactividad, luego de su última participación el 29 de junio en la Copa América. Jugó como segundo delantero, moviéndose con libertad e incluso rozó el gol. Sin embargo, fue sustituido al término del primer tiempo por decisión del técnico Kosta Runjaic, aparentemente para resguardarlo.
Por otro lado, el joven delantero nacional Damián Pizarro debutó oficialmente con el equipo principal. Pizarro, quien llegó al Udinese en julio tras su paso por Colo-Colo y destacó en la selección Sub-20, ingresó al partido a los 75 minutos y generó una ocasión clara de gol al asistir a Isaak Touré. Sin embargo, el arquero Josep Martínez impidió el descuento con una atajada brillante.
El equipo de los chilenos mostró un buen comienzo, siendo prolijo con el balón y generando peligro con acciones como un pase filtrado de Alexis que dejó en posición de remate a Hassane Kamara. Incluso estuvo cerca de un gol olímpico en un córner ejecutado por “Maravilla”.
No obstante, un error de Jurgen Ekkelenkamp al minuto 30 permitió al Inter armar una contra que culminó en un gol de Marko Arnautovic. Antes del descanso, el equipo local amplió su ventaja con un tiro libre de Kristjan Asllani que complicó al portero Edoardo Piana, sellando de esta forma el 2-0 final para el ‘Nerazzurri”
El equipo de los chilenos ahora se enfocará en la Serie A, donde enfrentará a la Fiorentina el próximo lunes.
#InterUdinese 2-0
90+4 | Our cup journey is over#ForzaUdinese #AlèUdin pic.twitter.com/9A16chFnC0
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) December 19, 2024