
Gustavo Leal, ex entrenador de Everton de Viña del Mar se convirtió en el segundo entrenador despedido en el Campeonato Nacional luego que los ‘Ruleteros’ cayeran en su último partido contra Colo-Colo.
En su reemplazo, el conjunto oro y cielo anunció a un ex jugador del club e histórico del Cacique. Se trata de Julio Barroso, un nombre que llamó la atención en el Colegio de Entrenadores, por lo que sacaron un comunicado manifestándose en contra de este nombramiento.
Por medio del escrito, el gremio informó de “la presentación de una carta dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en referencia al anuncio de Julio Barroso, como nuevo director técnico de Everton”.
Lo anterior se debe a que según el Colegio, el ex jugador no cuenta con la licencia PRO Conmebol, que se le exige a los entrenadores de otros países, además de acusar que no cuenta con la experiencia necesaria de dos años.
Finalmente, en el comunicado manifestaron que “se genera una alerta por el grado de fiscalización o revisión que están teniendo los distintas divisiones del fútbol profesional, Fútbol Joven y fútbol femenino, ámbitos donde también hay requisitos en el área de acreditación”.
⚽️Colegio de Entrenadores oficia a ANFP por licencia de entrenador Julio Barroso🇨🇱
❌El argentino no aparece en el listado de Licencia Pro de Conmebol, requisito para dirigir en Primera División de Chilehttps://t.co/lfyobG7g61. .— Colegio de Entrenadores (@tecnicosdfutbol) March 12, 2025