Colo-Colo sufrió pero consiguió una valiosa victoria contra Everton en el estadio Monumental. Los dirigidos por Fernando Ortíz no venían encontrando el rumbo, pero hacia el final y con la incorporación de los juveniles lograron quedarse con los tres puntos.
En Macul, el ambiente fue tenso desde el arranque. La hinchada expresó su descontento tanto con el plantel como con el cuerpo técnico, en un duelo que terminó siendo rescatado en los minutos finales por el canterano Yastin Cuevas, figura inesperada de la jornada ante Everton.
Los albos dominaron la posesión durante gran parte del encuentro, pero volvió a mostrar dificultades para generar ocasiones claras. En el primer tiempo, la opción más nítida estuvo en los pies de Claudio Aquino, cuyo remate fue contenido de gran forma por el arquero Ignacio González dentro del área.
Todo se decidió en el final
En el complemento, Colo-Colo mejoró en la circulación del balón, aunque sin demasiada profundidad. Incluso logró convertir mediante un remate de larga distancia de Víctor Felipe Méndez, pero la acción fue invalidada por una posición de adelanto previa de Javier Correa, manteniendo el empate sin goles.
Cuando el empate parecía sellado, llegó el desahogo albo. Tras un tiro de esquina ejecutado por Méndez, Yastin Cuevas apareció en el área en el minuto 90+1’ y aprovechó una mala salida del portero para marcar el 1-0. Ya en los descuentos, Javier Correa sentenció el 2-0 con una solitaria carrera tras habilitación de Leandro Hernández.
Con esta victoria, el ‘Cacique’ suma sus primeros tres puntos en la Liga de Primera, mientras Everton continúa sin unidades y se mantiene como colista del torneo.