Se terminó la historia de Ignacio Jeraldino con Audax Italiano. El futbolista fue anunciado como refuerzo de Unión Española para la temporada 2025 luego de toda la polémica que vivió con el cuadro itálico.
El ahora ex jugador de Audax vivió unos tormentosos últimos meses con su antiguo club luego que en enero haya sido marginado unilateralmente de la pretemporada. Tras ese episodio comenzó a sonar en otros clubes de primera división, negociaciones que no llegaron a buen puerto.
Posterior a ello, en una entrevista con En Cancha, Jeraldino confesó los malos tratos que estuvo recibiendo por parte de la dirigencia del cuadro floridano, y reveló que continuaba marginado del plantel, hechos que generaron una denuncia por parte de la Dirección del Trabajo en contra de los ‘Tanos’.
Ahora, el oriundo de Llay-Llay se unirá a las órdenes de José Luis Sierra tal como lo informaron los hispanos a través de sus redes sociales, mismo lugar en el que recibió la bienvenida de los hinchas del cuadro de Independencia.
¡Bienvenido al Gigante de Colonias! 💪🇪🇸
Ignacio Jeraldino es flamante refuerzo de Unión Española para la temporada 2025. pic.twitter.com/5lGACPcbEl
— Unión Española (@UEoficial) February 13, 2025
El especial saludo a Jeraldino de una de las figuras del club
Entre todos los saludos que recibió el nuevo jugador hispano, hubo uno que destacó. Thomas Galdames extendió sus saludos a su nuevo compañero con un especial mensaje.
“Bienvenido al grande de colonias hermano Ignacio Jeraldino. Acá sí te trataremos bien” esgrimió el defensa en una de las publicaciones de la cuenta de Instagram de la Unión Española.

Captura de pantalla Instagram Unión Española.