
De muy mala manera terminó la relación entre Fernando Díaz y Coquimbo Unido. El director técnico fue despedido a finales del año pasado del cuadro pirata y ahora ingresó una demanda en contra de su ex club.
Según informó el diario El Día, la demanda del ´Nano´ es por “despido injustificado”, por lo cual exige una indemnización por cerca de 150 millones de pesos, y fue ingresada por el abogado del DT, Francisco Moya el 24 de diciembre.
Desde el elenco aurinegro invocaron la causal de “necesidades de la empresa” para cesar su relación con el estratega, lo que para Díaz no es suficiente para justificar su despido.
La salida del entrenador también marcó un quiebre en su relación con su ayudante Esteban “Chino” González, que quedó como interino, lo cual no le cayó muy bien al ´Nano´, que incluso aseguró que ya no lo saludará más.
En su paso por el puerto de Coquimbo, Díaz dirigió 87 partidos y obtuvo un rendimiento del 48% entre 2022 y 2024, como resultado de 34 victorias, 22 empates y 31 derrotas, e incluso alcanzó a ser líder del pasado torneo nacional. Además cuenta con una participación en Copa Sudamericana durante este año.