Joaquín Montecinos se vio en el centro de la polémica durante la última semana. El futbolista que actualmente es parte de O’Higgins estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de Colo Colo, pero en la interna de Blanco y Negro decidieron frenar la negociación. ‘Joaco’ incluso pidió no ser considerado en el partido contra Unión La Calera, con la intención de facilitar su salida si el ‘Cacique’ concretaba el interés.
Sin embargo, el traspaso desde Rancagua hasta Macul no se concretó, por lo que se ganó el odio de los hinchas celestes. Ante esto, debió cerrar su cuenta de Instagram debido a los malos comentarios que le comenzaron a llegar.
Pero este domingo, reabrió sus redes sociales publicando un video para explicar su postura- Allí, Montecinos comenzó admitiendo que “han sido días de mucha reflexión, días difíciles, porque ocurrieron muchas cosas que jamás pensé que iban a pasar. Mi compromiso con la institución está desde el día uno, y estoy muy agradecido con la gente de O’Higgins en general”.
El jugador reconoció que intentó aprovechar una oportunidad única en su carrera. En ese sentido manifestó que “sé que es un momento de mucha rabia contra mí. Busqué jugármela por una oportunidad que se me abrió. Siempre me ha gustado seguir creciendo. Sentía que este era el siguiente paso y me la jugué”.
Mensaje a sus críticos
Por otra parte, Montecinos cuestionó las versiones que circularon sobre su actuar asegurando que “se malinterpretó todo, que hubo muchas cosas que dijeron personas que ni siquiera hablaron conmigo. Jamás voy a estar de acuerdo con el odio, la rabia, la mala intención o las amenazas. Cerré mis redes sociales por eso mismo”.
El atacante aseguró que intentará revertir esta situación con su rendimiento en la cancha, aunque es consciente de que deberá recuperar la confianza y cerró comentando que “estoy acostumbrado a recibir críticas, porque así es el fútbol, pero mi familia no. Por eso fue un momento muy difícil”.
Ahora, Montecinos deberá recuperar la confianza no solo de la hinchada, sino que de su propio entrenador Francisco Meneghini, quien declaró ante la prensa que deberá “remar desde atrás” para volver a la titularidad.
Ver esta publicación en Instagram