Ñublense empató 1-1 (2-2 Global) ante Puerto Montt y por penales logró la clasificación a la semifinal nacional de la Copa Chile. Los chillanejos sufrieron para avanzar de fase y enfrentarán a Magallanes por un lugar en la final del certamen.
En la primera mitad, Bayron Oyarzo abrió la cuenta a los 34 minutos, estableciendo el 1-0 en el Estadio Nelson Oyarzún. Este marcador parecía encaminar una victoria cómoda a favor de los pupilos de Mario Salas.
Iniciado el complemento, los Delfines dieron la sorpresa con el autogol de Rafael Caroca a los 66′ instaurando el 1-1. El resultado se mantuvo y estiró el partido a los lanzamientos penales.
En la definición desde los doce pasos, Luciano Vázquez erró el primer disparo de los puertomontinos. Los locales estuvieron finos en sus remates y en la última ejecución de Harold Antiñirre, el meta Diego Tapia contuvo para darle la clasificación a los de Chillán.
Ñublense avanzó a la semifinal nacional de la Copa Chile, donde enfrentará a Magallanes que viene de eliminar a Colo-Colo. En la final del certamen ya espera Universidad de Chile.