Torneo Nacional

Sifup aprobó paralización del fútbol chileno

Sifup aprobó paralización del fútbol chileno
Fútbol chileno

Durante esta tarde, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) anunció un paro indefinido de los torneos profesionales y la Copa Chile tras no alcanzar un acuerdo con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

En un comunicado, el Sifup informó que la decisión fue tomada de forma unánime por parte de la asamblea del Sindicato, ya que la ANFP no aceptó las medidas del ente para la Segunda División Profesional.

En el escrito se señala que la moción “se fundamenta en que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las medidas que efectuamos a la ANFP para la Temporada 2025 y la decisión arbitraria e ilegal de transformar la Segunda División en una categoría Sub 23”.

La idea del límite de edad nació por parte de ocho de los 14 clubes que forman parte de la tercera categoría del fútbol chileno.

Ante la decisión de la ANFP, el presidente del sindicato, Gamadiel García, presentó una denuncia en la Dirección del Trabajo por la gran cantidad de jugadores que quedarían cesantes. 

Anteriormente, el mismo Sifup había advertido las consecuencias que traería una Segunda División Sub-23, mencionando que con este formato los clubes perderían el 90% de su plantel de cara al 2025. 

Esta paralización afectaría a la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional tal como informó el Sifup en su comunicado, y se mantendrá hasta que la ANFP revierta la medida del límite de edad.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.