Una lamentable noticia llega desde el otro lado de la cordillera. Durante las últimas horas de este lunes 17 de junio el piloto argentino de solo nueve años, Lorenzo Somaschini, falleció luego de haber pasado varios días hospitalizado tras sufrir un accidente en una de las prácticas de la Copa Honda Junior 160 Superbike, de la semana pasada.
El joven piloto sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Jr, en Interlagos, Brasil. La información fue dada a conocer por SuperBike Brasil, que indicó que “el argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”.
Lolo, estaba preparando su debut en torneos internacionales en el Autódromo de Interlagos, luego de pocos meses de carrera.
El accidente ocurrió luego de un highside, una maniobra que se realiza a exceso de velocidad después de una curva. Esto provocó que los neumáticos de la moto del joven piloto perdieran agarre y terminará en el suelo, donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
El técnico del niño, Diego Perluigui, escribió un mensaje de despedida en sus redes sociales en el que manifestaba estar “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”.