
Universidad Católica enfrenta un duro golpe en el inicio del Torneo Nacional. El arquero Thomas Gillier, titular en el equipo de Tiago Nunes y recientemente convocado a la selección chilena, sufrió una grave lesión en el codo izquierdo que lo obligará a pasar por cirugía y estar fuera de las canchas por varios meses.
El club cruzado informó a través de un comunicado que el portero sufrió una rotura del tendón del bíceps durante el entrenamiento del domingo 16 de febrero. “Este tipo de lesión requiere una intervención quirúrgica de reinserción para su reparación, por lo que Thomas será sometido a cirugía durante el día de hoy“, señalaron desde la institución.
El tiempo de recuperación estimado para Gillier es de tres a cuatro meses, lo que supone una complicación para el técnico Tiago Nunes, quien contaba con él como arquero titular tras la salida de Sebastián Pérez.
El segundo arquero de la UC es Vicente Bernedo, mientras que Martín Contreras, quien viene de disputar el Sudamericano Sub-20 con la Roja, se perfila como otra opción. Sin embargo, la lesión de Gillier podría obligar al club a buscar un nuevo refuerzo en el arco.
Hasta la semana pasada, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, había dado por cerrado el plantel. Sin embargo, la lesión del portero podría cambiar los planes y, según informa el medio DSports, ya surge un nombre para reemplazarlo: Matías Dituro.
El experimentado arquero argentino tuvo dos exitosos pasos por la UC, donde ganó seis títulos y fue considerado el mejor arquero del fútbol chileno. Actualmente juega en el Elche de España, pero hace unos meses estuvo cerca de fichar por Colo-Colo.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨: 𝐒𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐦é𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐆𝐢𝐥𝐥𝐢𝐞𝐫
Cruzados informa que durante la práctica del día domingo 16 de febrero, el jugador del Plantel Profesional de Universidad Católica, Thomas Gillier, sufrió una lesión en el codo izquierdo, la cual ha… pic.twitter.com/PUwS0Y9RHc
— Universidad Católica (@Cruzados) February 17, 2025