Universidad Católica

Informe arbitral pone en jaque a Tiago Nunes tras expulsión ante Iquique

Informe arbitral pone en jaque a Tiago Nunes tras expulsión ante Iquique
Tiago Nunes

El técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, quedó en el centro de la polémica luego de su expulsión en el partido ante Deportes Iquique. El árbitro Gastón Phillippe detalló en su informe los motivos de la tarjeta roja y consignó una frase del entrenador que podría complicarlo aún más.

El informe del juez, dado a conocer este lunes, explica que Nunes fue expulsado por conducta inadecuada dentro del banco técnico.

“De manera reiterada pasa por alto los llamados de atención que le realiza el cuarto árbitro invitándolo a mantenerse dentro de su área técnica y sin realizar gestos de desaprobación al cometido arbitral”, indicó Phillippe.

Además, señaló que el brasileño persistió en su actitud, lo que llevó a su expulsión. “Luego de varios avisos en esa materia, finalmente sale agresivamente de su área técnica y realiza gestos exaltados hacia el árbitro para desaprobar nuevamente sus decisiones arbitrales”, agregó.

El informe también reveló lo que Nunes dijo antes de retirarse a los camarines. “Hago presente que luego de la expulsión y antes de retirarse hacia camarines, el Sr. Nunes emite la siguiente frase para intentar desviar la atención sobre su conducta: ‘Esto ya es personal, es por ser brasileño, llevo varios años acá'”, declaró el árbitro.

Roberto Tobar descarta persecución contra Nunes

Tras las declaraciones del técnico cruzado, quien afirmó sentirse perseguido por los árbitros, el jefe de la comisión de árbitros, Roberto Tobar, negó que exista una intención de perjudicarlo.

“Nosotros como árbitros no individualizamos ni decimos ‘hay que echar a este técnico o no’. Si hay situaciones que persisten como reclamos airados o situaciones contra las reglas del juego, vamos a tener que proceder, independiente si es el técnico de Católica, de Unión Española, de Audax, de Colo Colo”, explicó.

Tobar también defendió la expulsión y recalcó que no es necesario insultar para recibir una tarjeta roja. “Es una de las atribuciones del árbitro entre los puntos por los que se puede expulsar a un técnico. No necesariamente tiene que insultar para ser expulsado. Hay maneras de estar en desacuerdo con una decisión”, concluyó.

Con este informe, Nunes podría enfrentar una sanción, dependiendo de la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.