La Universidad Católica sumó su cuarto refuerzo de cara a 2025, esta vez se trata de Eduard Bello. El venezolano de 29 años llega desde el Barcelona de Guayaquil y busca volver a brillar en el fútbol chileno.
A través de sus redes sociales, el club de la precordillera confirmó que alcanzó un principio de acuerdo con el seleccionado vinotinto, que llegará a la UC en calidad de préstamo.
Los cruzados adelantaron que “el ariete viajará al país en las próximas horas para someterse a las revisiones de rigor”, y posterior a ello se sumaría a las ordenes de Tiago Nunes en los trabajos de pretemporada que se encuentra realizando ‘La Franja’.
El ariete venezolano es recordado en nuestro país gracias a su paso por Deportes Antofagasta entre 2018 y 2021, en el que aportó al club con 32 goles en 110 partidos. Esta actuación le valió comenzar a ser convocado para la selección venezolana.
El oriundo de Cúa hizo su debut profesional en el Yaracuyanos de Venezuela, y previo a su paso por Antofagasta se encontraba en el Carabobo de la primera división. Posterior a su experiencia en el norte del país, fichó por el Mazatlán de México y desde mediados de 2024 es parte del elenco ecuatoriano.
Eduard Bello se suma a los otros tres refuerzos de la UC, que son Dylan Escobar, el colombiano Jhojan Valencia y la flamante incorporación de Gary Medel.
𝗖𝗿𝘂𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗘𝗱𝘂𝗮𝗿𝗱 𝗕𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 🤝
El seleccionado vinotinto llegaría a Universidad Católica cedido a préstamo por el Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador por toda la… pic.twitter.com/oNYdO4KmQn
— Universidad Católica (@Cruzados) January 10, 2025