
Universidad Católica presentó esta mañana a su más reciente refuerzo, el chileno Diego Valencia, quien regresa a la UC después de un irregular paso por Italia.
En la ocasión, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, aprovechó de aclarar el futuro sobre nuevas contrataciones durante el actual mercado de pases, que hasta el momento suma cinco nuevos nombres.
Durante la conferencia, el ‘Tati’ mencionó que “estamos cerrando el plantel. Hay una situación financiera que hay que cuidar”, confirmando que con la llegada de Valencia se cierra el mercado.
El histórico de la ‘Franja’ recalcó que “cualquier directorio o entrenador, quiere traer la mayor cantidad de refuerzos posibles y uno siempre tiende a pensar que puede llegar alguien más, pero independientemente de la nacionalización de Fernando (Zampedri), el plantel se cierra para llegadas y salidas”.
Con todo, el dirigente se siente satisfecho con las incorporaciones y desea que su club compita con todo en los tres frentes que tiene el cuadro de la precordillera: el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.
¿Cuáles son los refuerzos de la UC para 2025?
Los nuevos nombres que llegaron a la Universidad Católica durante este mercado de pases, son Gary Medel, Diego Valencia, Jhojan Valencia, Dylan Escobar y Eduard Bello, además del regreso de Tomás Asta-Buruaga tras su paso a préstamo en Everton.