
Universidad Católica se prepara para enfrentar a Deportes Iquique este sábado en La Florida, en la tercera fecha del Torneo Nacional. En la previa del encuentro, el técnico Tiago Nunes abordó en conferencia de prensa diversos temas, incluyendo el mercado de fichajes, la falta de estadio y las críticas a su proceso.
Adriel, el arquero que sigue la UC
Ante los rumores sobre la búsqueda de un nuevo arquero tras la lesión de Thomas Gillier, el DT brasileño confirmó que el club sigue de cerca al portero Adriel, de Gremio de Porto Alegre.
“Sí, es un nombre que hemos evaluado, y entramos en contacto, pero la negociación está a cargo de ‘Tati’ (Buljubasich). En estos momentos no tengo ninguna confirmación. Es un muy buen arquero, seguro, con muy buen juego con los pies”, expresó Nunes.
El problema de la localía y su respuesta a las críticas
Respecto a las dificultades para encontrar un estadio para hacer de local, Nunes explicó que era un escenario que ya estaba contemplado.
“Me quedo conforme porque el estadio en Coquimbo estaba muy bueno el pasto, el de La Florida ya lo conocemos. La cancha no es el principal desafío, sino que nuestros rivales. Cuando llegué a Católica estaba consciente de que esto iba a pasar”, sostuvo.
También se refirió a las críticas que ha recibido su proceso en la UC y a su continuidad como DT.
“No hay nada que reclamar, simplemente entender el contexto, y con la experiencia que tengo, creo que soy la persona correcta para este momento del club. Sé cómo lidiar con este tipo de situaciones. Estoy acá para proteger a mis jugadores y al club, no exponer a nadie, y absorber la crítica cuando es necesario”.
Finalmente, sobre el duelo contra Deportes Iquique, el técnico felicitó al equipo rival por su clasificación en la Copa Sudamericana.
“Vi los partidos, también en el Campeonato Nacional, donde cuidó jugadores. Ese es un precio que se paga cuando estás en dos competencias. Es un equipo competitivo, muy bien entrenado”, concluyó.