
Universidad Católica se prepara para medirse ante Colo Colo este domingo en San Carlos de Apoquindo, en un duelo pendiente de la Liga de Primera que ha generado molestia en la interna cruzada. El capitán del equipo, Fernando Zampedri, alzó la voz este jueves y expresó su disconformidad por la fecha escogida para disputar el clásico, justo en medio del receso tras la primera rueda del campeonato.
“Nos pareció un poco raro jugar un partido después de dos semanas donde la mayoría de los equipos tienen un parate. No me parece justo, pero es la fecha que coincidió y que dijeron que era la mejor”, señaló el goleador argentino. A su vez, apuntó que este periodo ha sido clave para adaptarse al trabajo del nuevo entrenador, Daniel Garnero: “Nosotros estamos entrenando hace dos semanas con un entrenador nuevo, teniendo muchos cambios y tratando de adaptarnos a las consignas del técnico”, explicó.
La UC ha tenido un 2025 complicado: quedó fuera de la fase grupal de Copa Sudamericana, perdió a su anterior DT Tiago Nunes y marcha séptima en la tabla del Torneo Nacional. Zampedri reconoció que el equipo no está para ilusionarse con el título en este momento. “Hoy estamos lejos de pelear el torneo, lo sabemos, hace 2-3 años que nos está costando mucho”, admitió.
“Nuestro primer objetivo es clasificar a copas internacionales, ojalá pueda ser la Libertadores, y eso te abre la oportunidad de pelear el campeonato. Ese es nuestro foco”, puntualizó el delantero de 36 años, quien agregó que el plantel está consciente de que debe mejorar para cerrar el año con un rendimiento acorde a la historia del club.
El partido ante Colo Colo será clave para las aspiraciones de los cruzados, que necesitan sumar de a tres para no quedar rezagados en la lucha por los cupos internacionales y comenzar con buen pie la etapa de Garnero al mando.