Michael Clark, presidente de Azul Azul, expresó su indignación luego de la derrota de Universidad de Chile por 1-0 ante Colo-Colo en el Estadio Monumental. El timonel del club aseguró que el partido debió suspenderse tras la muerte de un hincha fallecido en Estadio Monumental, quien cayó desde el techo del recinto durante la previa del Superclásico.
“Hoy lamentablemente, de nuevo tenemos un muerto en el estadio. Soy de la humilde opinión, y se lo planteé a la autoridad política y Carabineros, que el partido se debió haber suspendido”, afirmó Clark, visiblemente afectado.
El directivo agregó: “Aquí veo que hay una deshumanización de esta industria. No puede ser que haya un muerto y en el medio tiempo siga el show como si no hubiera pasado nada. Se acaba el partido y todos están celebrando que nos ganaron, está muy bien, pero se murió alguien acá y pareciera que a nadie le importa. En seis meses se han muerto tres personas en este estadio y no pasa nada”.
Presidente de Azul Azul critica al arbitraje y decisiones del club
Clark también cuestionó la actuación del árbitro Cristián Garay, señalando que “Da mucho coraje. Creo que el resultado pasó por el arbitraje, fue muy malo. Vi un árbitro con temor, con miedo, se equivocó. Eso marca el partido. Uno cuando viene acá pasan cosas que en otras canchas no pasan”.
Sobre decisiones polémicas dentro del juego, mencionó la expulsión de Franco Calderón, comparándola con la acción de Javier Correa, y señaló un penal no cobrado sobre Fabián Hormazábal por Fernando De Paul.
En relación con el hincha fallecido, Clark insistió: “La autoridad política se equivocó. Tiene toda la atribución de suspender, no se hizo, y se debió haber hecho. Me enteré por la prensa del hecho”. El presidente concluyó que la tragedia debe servir de reflexión sobre la seguridad y la responsabilidad en los estadios.