En un final de infarto, la Universidad de Chile no pudo vencer como local a Everton y terminó relegado al segundo lugar de la tabla tras el empate como visitante entre Colo-Colo y Copiapó.
La jornada iniciaba con miel sobre hojuelas para el cuadro estudiantil, luego de abrir la cuenta a los 3′ por intermedio de Maximiliano Guerrero. En paralelo, ‘el León de Tarapacá’ y los albos no se sacaban ventaja en el norte. Con estos resultados, los estudiantiles se iban al descanso como momentáneos campeones.
Se le escapa el campeonato a U de Chile
Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, ya que a los 72′, Federico Martínez puso la paridad para los viñamarinos. A la misma hora, Felipe Reynero marcaba la apertura de la cuenta para Copiapó en la Región de Atacama. De esta manera, tanto universitarios como albos igualaban en 65 puntos, obligando a ir a un partido de desempate.
Pero las cosas no se quedaron así y terminaron de la peor manera para la Universidad de Chile, ya que, en el minuto 80′, Colo-Colo igualaba el marcador en el norte gracias al tanto de Arturo Vidal y así lograba bajar su estrella número 34.
Pese a los esfuerzos de los estudiantiles, no lograron doblegar el arco defendido por Ignacio González y deben conformarse con el segundo lugar de la tabla.
Partido terminado en el Estadio Nacional 🏟️ pic.twitter.com/64vFH9eTFL
— Universidad de Chile (@udechile) November 10, 2024