Comparte

En la previa del Clásico Universitario, el defensor de Universidad Católica, Branco Ampuero, conversó con Deportes en Agricultura y anticipó lo que será el duelo ante la U.

“Es un partido que hemos esperado por dos semanas. Hubo tiempo para hacer modificaciones, otro tipo de estrategia. También hubo una autocrítica por parte nuestra, de los jugadores. La responsabilidad siempre es compartida y hemos sabido lidiar con eso. Mañana será un lindo partido, la U no querrá dejar la misma imagen que en el último clásico y nosotros querremos ganar en casa, con nuestra gente”, comenzó diciendo el zaguero cruzado.

El defensor de Universidad Católica, además, se refirió al complejo momento por el que atraviesa la UC, donde acumulan cuatro derrotas de forma consecutiva. “De manera personal, creo que los rendimientos individuales han estado bajos, en los cuales me incluyo. En base a eso, si no somos capaces de elevar el rendimiento individual y después colectivo, se hace difícil ante cualquier rival. Creo que hemos pecado un poco de eso. Pero tuvimos tiempo de trabajar, conversamos las cosas. Nos vino bien el parón de la Selección y ahora debemos empezar a ganar y emprender el rumbo porque se viene un mes cargado de fútbol y queremos hacer las cosas bien”, afirmó.

Respecto al cambio de esquema que prepara Cristian Paulucci para el Clásico Universitario, donde jugará con tres en el fondo, Ampuero sostuvo que “tanto en línea de 4 como en línea de 3 me siento cómodo. Por ambos perfiles también”.

Por último, el zaguero aseguró que pese a la posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones, el objetivo sigue siendo quedarse con el campeonato. “Debemos demostrarlo dentro de la cancha, pero nuestra idea desde principio de año ha sido volver a ser campeón. Nos hemos desviado del camino estas cuatro fechas, los responsables somos todos, pero corresponde enmendar el rumbo y luchar por todo lo que podamos”, cerró.

Últimas Noticias