Comparte

Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo en el debut de Diego López en la banca. Los azules derrotaron por 2-1 a General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile gracias a un doblete de Junior Fernandes.

La U se vio sorprendida por el cuadro local en el inicio del partido y en el minuto 25 Rodrigo Padilla terminó con un taco una gran jugada colectiva, pero su disparo se estrelló en el vertical derecho.

Solo dos minutos más tarde, Hugo Herrera habilitó a Padilla, pero Cristóbal Campos achicó de gran forma para evitar la apertura de la cuenta.

La escuadra universitaria reaccionó y encontró el primer gol del partido en el minuto 33, cuando Daniel Navarrete sacó un centro y Junior Fernandes aprovechó un error en la zaga local para marcar el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, General Velásquez igualó rápidamente las acciones. En el 50’, Hugo Herrera sirvió un tiro de esquina y Kevin Serrano de cabeza convirtió el 1-1.

Sin embargo, la paridad duró solo unos minutos, ya que tras un tiro libro de Pablo Aránguiz, Junior Fernandes de cabeza decretó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los azules llegan con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda. El partido de vuelta está programado para el próximo lunes 27 de junio a las 16:00 horas.

Últimas Noticias