SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Vaticano anunció a través de un comunicado, que el Papa Francisco decidió remover de su estado clerical al arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, por denuncias de casos de abuso sexual.

La decisión fue adoptada por el Sumo Pontífice el pasado jueves 11 de octubre de 2018, y no admite recurso y donde ya la Congregación para la Doctrina de la Fe notificó a los involucrados a través de sus respectivos superiores. 

A través de un comunicado, el Vaticano informó que para ambos casos, que aplicó el artículo 21 del motu preprio “Sacramentorum Sanctitatis Tutela” a raíz de los actos manifiestos de abusos a menores. 

Cordon Press/AGENCIAUNO

Según publicó Cooperativa, el texto precisó, en tanto, que Francisco Cox, quien enfrentaba una investigación canónica por una denuncia de abuso cometido en Alemania, continuará formando parte del Instituto de los Padres de Schoenstatt. 

La decisión, tomada por el Papa durante la semana pasada, no admite recurso por parte de ambos sacerdotes, quienes ya fueron notificados de su situación por la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Últimas Noticias