LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la tarde de hoy se reunió el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), presidido por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. En la oportunidad, el ministro informó que se ha consultado con varios organismos internacionales sobre posibilidades de asesoría en ciberseguridad, en el marco de lo cual envió el lunes 25 de junio una carta al FMI solicitando formalmente asistencia técnica en esta materia.

En la solicitud, solicita apoyo para determinar eventuales brechas en el marco legal, regulatorio, de supervisión y en las prácticas llevadas a cabo por las instituciones del sistema financiero.

En el encuentro –en el que participaron, entre otros, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras, y de Pensiones, además del presidente del Banco Central- se analizaron los avances realizados por el Grupo de Continuidad Operacional del organismo.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda, como parte de las acciones que ha realizado en respuesta al incidente de ciberseguridad que afectó al Banco de Chile el pasado 24 de mayo, decidió reactivar dicho Grupo de Trabajo.

Además de solicitar asesoría internacional, el grupo decidió firmar un acuerdo para compartir información y avanzar en medidas específicas en el ámbito de la continuidad operacional.

Últimas Noticias