HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) presentó la tarde del jueves una denuncia en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, por la masiva filtración de datos de 14 mil tarjetas de crédito.

La querella fue presentada por el Superintendente subrogante, Osvaldo Adasme, contra quienes resulten responsables por el delito informático.

En el escrito se detalla que “la información de una tarjeta de crédito es mantenida y administrada en sistemas informáticos de las instituciones emisoras y operadoras, así como de los establecimientos que aceptan dicho medio de pago, los hechos descritos podrían enmarcarse dentro de los tipos penales a que se refieren los artículos 2º y 4º de la Ley Nº 19.223, sobre Figuras penales relativas a la informática, que sancionan a aquel con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, y al que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información”.

La SBIF afirmó este jueves que el origen de la filtración provendría de un comercio internacional, ya que no se detectó una vulneración de los sistemas de las entidades financieras ni de los operadores de tarjetas hasta el momento”.

Cabe recordar que el ciberataque de este miércoles afectó a unas 14 mil tarjetas de crédito, correspondientes a 18 entidades bancarias, las que ya bloquearon los documentos e informaron de la situación a sus clientes.

Últimas Noticias