CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la jornada final del “3xi La Araucanía”, encuentro de diálogo organizado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners.

El ministro Moreno afirmó que “valoro la disposición de la gente que estuvo acá. Muchos de ellos se han comprometido a hacer otros encuentros como este y llevar el mensaje de lo que vieron aquí a otras partes, unos y otros han visto a gente muy valiosa. Estamos avanzando, pero queda mucho”.

Además, el titular de Desarrollo Social agregó que “no veníamos a tocar puntos en particular, hemos recibido muchas ideas, pero por sobre todo hemos visto la intención de todos de colaborar, la intención de conocer, darse cuenta que la verdad no la tiene nadie y que hay unas perspectivas magnificas si es que todos podemos trabajar juntos”.

Durante la cita realizada en la localidad de Villarrica hubo instancias de conversación entre diversos actores de la región, como líderes empresariales, representantes de comunidades mapuche, emprendedores, rectores de universidades y organizaciones de la sociedad civil, quienes abordaron las diferentes aristas del conflicto que afecta a La Araucanía.

Últimas Noticias