Agencia Uno
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CyberMonday empezó con una serie de reclamos por parte de los usuarios, quienes denuncian hay lentitud en las páginas de Internet, ofertas engañosas y subidas de precios que derrumban las expectativas ante las rebajas, algunas esperadas por muchos usuarios desde la madrugada.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, advirtió que el Servicio Nacional del Consumidor estaría monitoreando el funcionamiento de las plataformas para velar por el respeto de los derechos de los consumidores.

“En caso de detectar incumplimientos, el Sernac tomará todas las acciones necesarias para hacer respetar los derechos de los consumidores”, sentenció el ministro Valente.

La institución también activó la etiqueta #consumidor empoderado e invitaron a los usuarios a contactarlos directamente a través de la cuenta @sernac, para registrar las irregularidades.

Entre las denuncias que se han visto en las redes se encuentra bajos precios en los productos, pero altos montos en los envíos e impuestos, cuyos costos pueden ser 4 veces el valor del mismo.

Asimismo, los usuarios reportaron que estuvieron hasta altas horas de la madrugada en largas filas virtuales y otros encontraron problemas para hacer sus transacciones.

La Cámara de Comercio indicó que para esta edición de rebajas on-line se espera sobrepasar los 230 millones de dólares, 20 más que en el año pasado y 40 millones de dólares más que en el CyberDay de mayo pasado.

Según La Tercera, el evento registró más de 40.000 transacciones durante su primera hora, cifra que representa un aumento de entre 10% y 20% respecto del Cyber Monday de noviembre de 2017, que se traduce en ventas por US$ 7 millones.

Serán 3 días de ofertas en las cuales participarán 280 marcas, la mayoría de empresas pertenecen al rubro de calzado y vestuario, mientras que deportes y outdoor, hogar, salud y belleza y tecnología, le siguen en números.

Usuarios han reseñado que entre las ofertas más atractivas se encuentran los viajes y la ropa.

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