Comparte

Andrónico Luksic asistió este sábado a la final del concurso Impulso Chileno, iniciativa que creó para premiar a emprendedores destacados y que se inició con un llamado abierto a través de Twitter para premiar a las mejores iniciativas del país.

El evento se realizó desde las 8:30 horas en la Casa Central de la Universidad Católica, tuvo una transmisión vía streaming, despachos en directo y puestos de comida gourmet para los asistentes.

Fue el propio Luksic quien se encargó de presidir el jurado, que también integraron figuras del ecosistema emprendedor chileno como Alejandra Mustakis (presidente de Asech) o Gabriel Gurovich (director de Cuponatic Latinoamérica).

Como se indica en El Mercurio, hubo 60 presentaciones de cuatro minutos que hicieron los emprendedores que habían resultado ganadores para llegar a esta instancia, en la que se definieron los lugares y los montos que recibió cada uno.

En total, fueron $360 millones, los que se repartieron en 20 premios de $10 millones, 20 de $5 millones y otros 20 de $3 millones.

“Estamos contentos y lo más importante de todo es que Chile es un país de emprendedores. Hay muchos emprendedores. La gente quiere emprender, hay que darle un pequeño impulso, eso es lo que hacemos con Impulso Chileno”, comentó Andrónico Luksic.

Entre quienes lograron llevarse los $10 millones se contaron emprendedores que buscaban nuevos tipos de lúpulos patagónicos, lograr plantaciones en el desierto de Atacama o sistemas de inseminación artificial para abejas.

Pero además de los recursos, los ganadores tendrán una capacitación de seis meses, que será impartida por el MBA UC.

Últimas Noticias