Agencia Uno
Comparte

La empresa Hyundai anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno para concretar la construcción del Puente Chacao, en la Región de Los Lagos.

A través de un comunicado, el vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, Ji Sang Ju, señaló que “el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao. Sin embargo, es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría“.

Añadió que “este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero”.

La respuesta de la empresa se da luego de que el Presidente Sebastián Piñera dijera que “el puente va”, despejando las diferencias entre las partes, que se dieron cuando los constructores coreanos acusaron al Estado de no cumplir con “su compromiso de formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados”.

Últimas Noticias