A Uno 1205774 941f7
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció que desde hoy, y hasta el 31 de diciembre del presente año, la DICREP elevará los montos de los préstamos.

La iniciativa llega a sumarse al anuncio realizado hace algunas semanas, sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 quilates que ascendió a los $13.500 pesos, el cual se mantendrá hasta fines de este año.

Sobre los nuevos aumentos en los montos de los préstamos se establece:

– Monto máximo de préstamos por RUN: pasa de $2.800.000 a $3.500.000.
– Monto máximo de préstamos en rubro Alhajas: pasa de $250.000 a $500.000.
– Monto máximo de préstamos en rubro Objetos Varios: pasa de $150.000 a $200.000.

Arab destacó la noticia señalando que “es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan”.

Por su parte, el director de la DICREP, Andoni Elorrienta, sostuvo que “sabemos que fin de año es una época donde las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso a crédito formal en otras instutuciones, como para nuevos públicos como pequeños emprendedores, independientes o Mipymes, dado que el monto máximo por Rut de $3.500.000 es una suma importante para muchas actividades”.

En la oportunidad también se anunciaron las gestiones e implementaciones tecnológicas que está realizando la DICREP para efectuar el pago de créditos a las cuentas bancarias de los usuarios.

Lo anterior, se comenzó a implementar durante el mes de noviembre en algunas unidades de regiones como plan piloto y se irá ampliando al resto de las ciudades y comunicando de manera oportuna a la comunidad.

Agencia Uno 

Últimas Noticias