A Uno 1237860 0ff58
Agencia Uno
Comparte

La gerente de desarrollo y educación previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal, calificó como una operación exitosa la primera jornada de solicitudes del segundo retiro del 10%. A las 17:00 horas, un tercio de las personas habilitadas para hacerlo, ya lo habían pedido. “Estamos hablando de 3,5 millones de afiliados, es un número muy grande”, dijo. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Retamal señaló que “nosotros tenemos, hasta la fecha, más retiros respecto lo que sucedió en el primer día en el primer retiro, bastante más”. 

Esto, según ella, se debe a que los usuarios entienden y confían en el sistema, ya que la primera vez ya lo usaron y ahora están más informados. Y también a la necesidad de los afiliados en estas fechas.

“Si bien estamos hablando de un proceso exitoso, del término operativo (…) por supuesto que no podemos dejar de olvidar que para las pensiones es una muy mala noticia. No solo lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho el Gobierno y todas las personas que trabajan en materia de pensiones, esto va afectar en las futuras pensiones en aproximadamente un 20%”, alertó.

“2 millones de personas se quedaron sin saldo en el primer retiro y en este segundo retiro, lamentablemente, son 4 millones las que se quedarán sin fondos para su futura pensión”, agregó.

 

Últimas Noticias