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Entel One
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Que el teletrabajo es un hecho ya no está en discusión, que continuará posterior a la pandemia tampoco. Así lo demuestra un reciente estudio de Randstad, firma consultora internacional, que indica que al menos un 75% de las compañías mantendrá el trabajo a distancia una vez terminada la pandemia.

Este contexto ha llevado a que las empresas se enfrenten al desafío de redefinir su forma de trabajar, incorporando a su gestión plataformas de videollamadas tales como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, herramientas que se han vuelto un habito para solucionar las tradicionales reuniones. Sin embargo, éste no es el único punto que las empresas deben considerar para continuar con sus operaciones, ya que los procesos productivos también se han digitalizado, siendo un foco más relevante al pensar en una organización que mantendrá el trabajo remoto. Un ejemplo de esto es el fortalecimiento digital para cumplir metas comerciales y gestionar la colaboración de manera más flexible desde cualquier lugar, donde se requiere de soluciones más completas para que la transición al teletrabajo fluya naturalmente.

Una de estas soluciones es Entel One, un servicio tecnológico que unifica movilidad, funcionalidades avanzadas de telefonía fija y herramientas de colaboración, permitiendo a negocios de cualquier tamaño y a sus colaboradores trabajar desde cualquier dispositivo y lugar. Se trata de una solución 100% flexible, que además de la movilidad, facilita la colaboración y acelera los tiempos de respuesta a cliente de manera profesional, simple, y segura.

Leopoldo Spiess, subgerente de productos de Entel Empresas, destacó que la oportunidad de incorporar una solución tecnológica como ésta es fundamental para todo tipo de empresas, en cualquier rubro, ya que “se ha comprobado que cuando un emprendimiento, pyme o gran empresa, implementa una correcta combinación entre herramientas de colaboración y almacenamiento de datos en la nube, será más flexible para enfrentar los cambios constantes de la industria, tendrá mejor comunicación entre sus equipos de trabajo, podrá responder a tiempo a sus clientes, aumentará su productividad y por supuesto, la experiencia del cliente se verá afectada positivamente”.

Tristán Riquelme, gerente de marketing y productos de Entel Empresas, añadió que Entel One “ayuda a gestionar eficientemente los tiempos de respuesta y facilita la productividad y el desarrollo de tareas colaborativas al unificar las comunicaciones en una sola red y en la nube. Todo esto conlleva a una mejora en el grado de satisfacción de los clientes y la capacidad de respuesta a las diversas solicitudes comerciales”.

Estos son algunos beneficios de Entel One:

  • Movilidad: Este tipo de tecnologías permite el acceso en todo momento y ofrece a los usuarios la posibilidad de moverse con libertad dentro y fuera de la empresa, pues da la posibilidad de contestar llamadas a números fijos desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Colaboración: Permite mayor interacción con clientes y entre empleados. Por ejemplo, podrían reducirse costos y tiempo en viajes de negocios, haciendo una diferencia significativa en los gastos empresariales.
  • Brinda un entorno de trabajo seguro: La información que se contiene en los ambientes de apoyo de Entel One está encriptada, siendo más segura, uno de los elementos claves hoy, cuando los ciberataques aumentan día a día.
  • Mejoras en la productividad: Dado que todas las comunicaciones se vuelven convergentes una sola red, todas las combinaciones de teléfonos fijos, móviles, correo electrónico, videollamadas, u otras herramientas logran facilitar la experiencia de trabajo y creación de equipos, lo que se traduce en una mayor eficiencia en las tareas.
  • Ahorro en costos: Permite un importante ahorro de inversión en centrales telefónicas físicas y mantención de equipamiento.

El Observatorio Laboral Metropolitano, proyecto liderado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que tiene por objetivo producir información sobre el mercado del trabajo, señaló que el 25,6% de los ocupados en Chile cuenta con factibilidad para desempeñar sus labores de manera remota, cifra que sitúa a Chile como uno de los países de la OCDE con menor factibilidad para teletrabajar.

Es por esto que la oportunidad es grande, el contexto actual de pandemia y la mayor irrupción de tecnologías en los entornos laborales provocarán un aumento en el espectro de ocupaciones y actividades que se puedan realizar bajo esta modalidad, sobre todo en puestos de trabajo donde el nivel de educación requerido es más alto y en cargos directivos y profesionales.

Parece ser relevante entonces contar herramientas tecnológicas como Entel One, ya que permiten optimizar y acelerar los procesos digitales y comerciales en las empresas para una adopción natural del teletrabajo sin tener que hacer mayores cambios de infraestructura o grandes inversiones.

 

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