Pixabay
Comparte

Las personas sin duda están privilegiando el uso del transporte privado, y es que con los recientes retiros de los fondos de pensiones, las cifras de compra de vehículos no hacen más que aumentar. Tanto así, que durante el mes de octubre, Chile se convirtió en el segundo mayor mercado de autos nuevos en Sudamérica, superando al país trasandino con 38.551 transacciones en el mes y acumulando 335.824 vehículos en diez meses.

Si bien esto demuestra un aumento en la compra no se refleja en la cantidad de vehículos circulantes, ya que la mayoría de las compras son a largo plazo con un promedio de entrega de 6 meses. “ En primera instancia, la solución se encontraba en los autos usados con entrega inmediata, pero sus precios de 6 millones más caros que en 2020 cerraron toda posibilidad”, señala Manuel Parraguez, gerente comercial de Tripp.

Por ello, la tendencia de alquilar un vehículo resulta factible, tanto por valor y por el comienzo de las vacaciones de verano. “El modelo permite que un usuario pueda arrendar un vehículo de 12 a 36 meses con todo incluido, seguros, revisión técnica, mantenimientos, etc. Una vez finalizado el período la persona podrá renovar su suscripción y tener nuevamente un 0 kilómetro. Incluso la persona podrá obtener el vehículo si es que quisiera al final del periodo de suscripción” finaliza el Gerente Comercial de Tripp, emprendimiento que busca posicionarse en el mercado rentacar.

Pero ¿qué auto necesito según mis gustos o preferencias?

SUV: es un vehículo utilitario, su solidez y aspecto aventurero lo hace ideal para personas que aman viajar largas distancias. Sus ventajas radican en la seguridad, su apariencia todo terreno, su comodidad y amplitud, a pesar de todos los beneficios, es un transporte económico.

4×4: este tipo de vehículos son ideales para personalidades aventureras que les gusta desafíar diferentes tipos de terrenos. No privilegia comodidad, pero sí seguridad a la hora de enfrentar un obstáculo como lodo, rocas, arena, etc. Ideal para el turismo aventura.

City car: es un vehículo pequeño, de menos de 3.7 metros de largo, capacidad de 4 personas, motor pequeño lo que permite recorrer ciudades completas a un bajo costo. Ideal para personas amantes de las urbes o arquitecturas.

Muchas han sido las trabas para quienes compraron un vehículo durante el 2021 o simplemente no han podido por su alto costo, pero la moda europea que ha durado por años ha logrado minimizar el impacto de un automóvil.

Últimas Noticias