Comparte

Durante este día sábado se pudo evidenciar lo devastador para la economía rusa la guerra que está sosteniendo con Ucrania. Esto luego de que la Bolsa de Comercio de Moscú (Moex) cumpliera su quinto día consecutivo sin operar, generando el periodo de clausura más largo desde la crisis económica de 1998.

“El Banco de Rusia ha decidido no reanudar las sesiones de negociación el 4 de marzo de 2022 en la Bolsa de Moscú”, ha declarado la institución financiera, que fijará hoy el calendario de negociación.

Tras la caída devastadora del precio del Rublo (moneda oficial rusa), llegando incluso a valer menos que el peso argentino, este sábado se ha dirimido que la reapertura de Moex será como mínimo el día miércoles, luego de que tanto lunes y martes son días feriados en la Federación Rusa.

Aunque con el correr de los días, el rublo pudo estabilizarse, los activos internacionales se han marchado, cancelando contratos con empresas internacionales rusas, siendo las fugas de capitales británicas y alemanas las que más daño causó en la inestable Bolsa de Comercio moscovita.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *