Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que este lunes el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que incrementa los recursos del Mepco.

Marcel explicó que es “un proyecto que se está ingresando con discusión inmediata, fundamentalmente porque los recursos que estaban disponibles, de acuerdo a la legislación se han ido agotando, y de no ampliarse estos recursos, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente en las próximas semanas”.

Además, detalló que la iniciativa “básicamente lo que hace es duplicar el margen de recursos del Mepco, de 750 a 1.500 millones de dólares. Esto va a permitir que este mecanismo de estabilización siga operando durante todo el resto del año, y el tiempo adicional que sea necesario, dependiendo de lo que ocurra con el precio de los combustibles”.

En la misma línea, anunció que “tenemos algunas medidas complementarias, que tienen que ver con cómo limitar, estabilizar los aumentos de precios del kerosene y cómo evitar aumentos de precios del transporte colectivo”.

“Todo eso lo vamos a informar durante la tramitación de este proyecto, que se va a iniciar esta tarde, en donde a inicio de sesión debería darse cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados, y de ahí verse en la Comisión de Hacienda”, añadió.

Marcel sentenció que “este proyecto es muy importante para evitar que estos aumentos de precios internacionales, que son en buena medida producto del conflicto en Ucrania, se traspasen a los bolsillos de los consumidores”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *