Comparte

La Sala del Senado aprobó y despachó el proyecto que extiende la cobertura del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco). La iniciativa aumenta el límite máximo de los US$750 millones actuales a US$1.500 millones.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la aprobación del proyecto, asegurando que “esta duplicación de los fondos disponibles para la operación del Mecanismo de Mepco permitirá asegurar que los aumentos de precios de los combustibles no superarán un cierto rango, aún cuando a nivel internacional tengan aumentos mucho más significativos”.

“Para dar un orden de magnitud, en el curso de este conflicto en Ucrania, hemos tenido aumentos de precios internacionales de petróleo que han llegado hasta 60% respecto del precio que tenían a comienzos de año“, sostuvo.

“Mientras tanto, el mecanismo del Mepco limita los aumentos de los precios de los combustibles para uso vehicular a 6,7 pesos. Entonces, eso da una idea de la magnitud de este efecto de amortiguación”, indicó el secretario de Estado.

“La otra manera de ilustrarlo es decir que, si no se hubiera aprobado esta iniciativa legal, los precios de los combustibles, de las bencinas, habrían tenido aumentos del orden de los 250 pesos en las próximas semanas”, detalló el titular de Hacienda.

“Entonces, eso nos da una idea de que es un mecanismo que permite amortiguar los aumentos de precios, reconoce que hay una situación más global, internacional que nos afecta, pero limita el impacto de esto sobre los precios de los combustibles”, finalizó Marcel.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *