Agencia Uno
Comparte

El próximo jueves 28 de abril vence el plazo para solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, el único que aún está vigente y que incluye a los pensionados con rentas vitalicias.

Según la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP) el hecho marca un hito relevante al cerrarse el ciclo de los retiros. “Es el fin de una mala política pública que nunca debió existir”, dijo Lientur Vergara, presidente del gremio.

“Desde el principio, cuando la crisis derivada de la pandemia era más apremiante, dijimos que el Estado debía asumir la responsabilidad de ayudar a las familias que lo estaban pasando mal y no dejar que las personas se mantuvieran a flote echando mano a sus propios ahorros previsionales. El daño ya está hecho y más de 2 millones de personas quedaron sin un peso para su jubilación”, agregó Vergara.

Tras el rechazo de los proyectos que buscaban permitir un “quinto retiro”, AGAP manifestó su esperanza de que futuras mociones parlamentarias en esa misma dirección no prosperen. “Esperamos que la clase política haya sacado lecciones para que nunca más se abra la puerta de los retiros. Los ahorros previsionales no pueden tener un uso distinto al de pagar pensiones, por muy urgentes que sean las necesidades de las personas, porque de lo contrario estaríamos metiendo plata en un saco roto”, manifestó el presidente de la entidad.

Últimas Noticias