Petróleo
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, desde Quinta Normal -Región Metropolitana- el Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó el proyecto de ley para estabilizar el precio del petróleo.

Además, este proyecto permitirá que el valor de la parafina también disminuya, ya que el mandatario anunció que se inyectarán 40 millones de dólares al fondo de estabilización del precio del petróleo.

Junto con esto, anunció que en los próximos días enviarán a Congreso un proyecto de ley para la estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene como objetivo “evitar un alza brusca en los precios de la luz”, dijo el Jefe de Estado.

También, antes que termine este mes, los ministros de Hacienda y Energía, Mario Marcel y Claudio Huepe, respectivamente, presentarán al Congreso un tercer proyecto para “mejorar la competencia en el mercado del gas“.

“No queremos colusión en el mercado del gas, no queremos ningún tipo de colusión”, afirmó el Mandatario.

“A ello se suma, además, una discusión inmediata que le hemos puesto al proyecto de ley de biocombustibles sólidos, buscando mejorar la eficiencia de ciertos combustibles, además prever y mejorar los índices de contaminación que esto genera, en particular la leña que utiliza parte importarte de las familias de nuestro país”, señaló el Presidente Boric.

Sobre esto último, tiene como finalidad “definir estándares de calidad” y “crear un mercado formal y transparente para demás generar empleo”, explicó.

Últimas Noticias